Por Wilson Guerrero.
Santo Domingo Este.– La Comisión de Finanzas que dirigen los Empresarios Merido Torres, Porfirio Peralta y Evaristo Calderón, realizaron una Cena Pro-recaudación de Fondos para apoyar las precandidaturas de Luis Abinader, a la Presidencia de la República y Manuel Jiménez, a la Alcaldía de ese municipio, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), en las próximas elecciones del 2020.
El Empresario Evaristo Calderón, al dar la bienvenida, saludó la presencia de Luis Abinader y Manuel Jiménez y felicitó a los Empresarios del Municipio por la firme decisión de apoyar nuestros candidatos y por su colaboración económica a ésta noble causa.
El Empresario Merido Torres, quien dirige las finanzas de Luis Abinader en la Provincia Santo Domingo, resaltó la importancia que reviste el apoyo recibido del sector Empresarial, especialmente de los Pequeños y Medianos Empresarios que son la mayoría y también los más afectados por el Gobierno del PLD. “Los empresarios están haciendo un gran trabajo para conquistar otros colegas del sector para insertarlo en esta estructura empresarial, así como sus familias y empleados para organizarlos para así llevar a Luis Abinader y a Manuel Jiménez a ser los seguros ganadores en las elecciones presidenciales y municipales del año 2020.
El empresario Porfirio Peralta, habló en nombre del Movimiento Político Acción Empresarial, cual preside y que agrupa a miles de empresarios, pequeños y medianos de todo el país, dijo que en éste momento están centrados en el municipio Santo Domingo Este, por la importancia política que reviste para las próximas elecciones y por la población de votantes que representa; también se refirió al posicionamiento de los precandidatos que se encuentran en posiciones privilegiadas, como es el caso de Manuel Jiménez a la alcaldía del municipio, así como a Luis Abinader a la Presidencia de la República.
Peralta dijo, que los sectores de la Pequeña y Mediana Empresa Manufacturera están desapareciendo, por las cargas impositivas, los altos costos de producción y la baja productividad. “Este gobierno no le interesa el desarrollo de los sectores productivos, ya que ellos se concentran en recaudar recursos a través de la Dirección de Impuestos Internos y las Aduanas, porque le es más fácil recaudar por esa vía, que transformando materias primas en bienes y servicios, siendo ésta una de las razones por la que las exportaciones están disminuyendo aceleradamente y nos hemos convertido en grandes importadores”.
Destacó que los chinos fortalecieron sus industrias invirtiendo en ellas, para convertirse en la fábrica del mundo, cuentan con las últimas tecnologías para producir y la población más grande del mundo organizada para suplir el planeta.
Además, por eso están tan empeñados en cubrir todos los mercados de América Latina para convertirnos en sus consumidores, quedando nosotros como indios en los tiempos de colonización, consumiendo todo lo que ellos producen.
Concluyó señalando que, por eso todos sectores de las Pequeñas y Medianas Empresas, están convencidos que Luis Abinader, representa nuestra clase empresarial y garantiza el cambio para una patria más justa para los dominicanos.
A la actividad asistieron coordinadores de los sectores, Distribuidores de Neumáticos, Tienda de Muebles y Electrodoméstico, Industrias de Muebles, Ferreteros, Distribuidores de Agua, Dueños de Farmacias, Transporte, Bancas de Apuestas, Artes Gráficas, Dealer, Bienes Raíces, Inmobiliarios, Salud, Restaurantes, Comida Rápida, Suplidores de Harina, Oficinas de Abogados, Técnicos Ortopedista, Técnicos y Profesionales, Deporte y Cultura, Mujeres Empresarias y Sector Juventud, entre otros.